Instalación rápida de MapServer

14May07

Existe dos distribuciones “empaquetadas” de mapserver que nos permiten comenzar rápidamente a aprender sobre este servidor cartográfico y sobre varias Web Tools como MapLab, Chameleon o ka-map, ahorrando una gran cantidad de tiempo instalando librerías y dependencias.

Estas dos distribuciones son MS4W (para Windows) y FGS (para GNU/Linux)

Instalación de MS4W

Links de interes

Distribuciones

Web Tools



3 Responses to “Instalación rápida de MapServer”

  1. 1 juanjava

    hola muchas gracias por la ayuda aunque ya tiene tiempo de que te escribi y que bueno que me refresques la memoria, porque todavia estoy con lo de los mapas aunque sigo con sw propietario, asi que nuevamente la pregunta

    quiero instalar en un servidor wampserver para instalar joomla eso ya casi me lo se de memoria pero tambien quiero instalar mapas y aplicaciones para base de datos, se que me vas a decir que por separado pero quiero un servidor casero para demostrar las cosas que se pueden hacer solo que no cuento con mucho equipo, asi que si instalo wampserver el ms4w que es automatico me daria problema porue es una instalacion completa, por lo que generaria dos apache dos php, abra una manera, manual o apoyo de instalarlo a mano y no automatico para que asi pueda contar con las dos cosas, o sea que instalar wampserver y dentro de este el mapserver y utilerias y tambiem quiero sw para graficos parecido a arcgis y yo quiero que me comentes de alguno ya que me acaban de decir que el qsig ya que este tambien genera los .map, espero no molestarte tanto y perdon mi db seria de preferencia postgresql, mil gracias

  2. @juanjava “No query information to decode. QUERY_STRING is set, but empty.” es lo que te indica que MapServer esta corriendo, aunque nos dice que le falta información para renderizar algún mapa.

    Lo que esta esperando que le indiques el .map a utilizar y otros parámetros de configuración (como el área que quieres mostrar, las capas, tamaño de la imagen, etc.), por ejemplo algo así:

    http: //localhost/cgi-bin/mapserv?map=EL_MAP.map&SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&LAYERS=LAYERS_A_MOSTRAR&STYLES=&SRS=EPSG:4326&BBOX=-150,-40,-30,40&WIDTH=400&HEIGHT=400&FORMAT=image/png

    Al agregar la linea de configuración al Apache, este debe tener problemas porque ya debe estar levantando ese modulo (debe agregar la configuración al instalar MapServer por aptitude)

    Por el lado de FGS no vas a tener problemas mientras los dos Apache se levanten en un puerto diferente (El script de instalación de FGS te pregunta en que puerto quieres levantar el servicio)

    Espero que esto te ayude un poco.
    Saludos

  3. 3 juanjava

    hola que tal, mira no se si tengas la opcion larga? ya que estoy tratando de instalar el mapserver compilado en ubuntu 8.10 porque lo necesito para tener mi server map.
    esto es porque instale gvsig y de ahi extension de publicacion, pero dentro de la guia de gvsig comentan lo siguiente:

    Abrimos un intérprete de comandos y ejecutamos: sudo aptitude install apache2
    cgi­mapserver Con este simple comando tendremos instalado Mapserver en la
    URL: http://localhost/cgi­bin/mapserv
    Nota: Con este binario no hay compatibilidad con las fuentes de datos raster ecw y
    mrsid. Para obtener dicha compatibilidad deberá compilar los fuentes de
    Mapserver.

    y para mi caso quiero colocar lo que dice en la nota, por los raster y mrsid, por lo que recomiendan es compilar las fuentes de mapserver y no lo encuentro.

    en la parte donde coloco “http://localhost/cgi­bin/mapserv” me da el error “No query information to decode. QUERY_STRING is set, but empty.” y yo coloco lo siguiente

    # Agrego modulo de cgi-mapserver
    LoadModule cgi_module /usr/lib/apache2/modules/mod_cgi.so

    en el archivo /etc/apache2/apache2.conf y reinicio maquina porque no me funciona el commando “sudo apache2ctl restart” y tampoco no me funciona, o no se que debe salir al colocar la url, me podrias auxiliar a instalarlo.

    he leido documentos de mapserver y me comentan que instale FGS base pero ya tengo instalados algunos paquetes como apache, php entre otro y no se como se pueda comportar.



